miércoles, 22 de octubre de 2008

Producto Final

1º Primero debemos de unirnos y luchar contra la contaminación del plomo, arsénico, gases tóxicos y otros que afectan de manera crónica a las generaciones presentes y futuras. Debemos de luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales, y tener un país digno y sano donde vivir. Es tarea prioritaria.

2º Es absurdo que las poblaciones sigan viviendo cerca de las minas, si todo alrededor esta contaminado; pero se necesita el trabajo de las minas, lo que se debería de hacer es construir un gran complejo de viviendas, lejos de las minas, con todos los servicios. Ejm: Minas de Cuajone y Toquepala, que les brindan a los hijos de sus trabajadores muchos beneficios.

3º Exigir al Estado Peruano el cumplimiento de los Tratados y Conveniosinternacionales suscritos por nuestro país como el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas ratificado por el Estado Peruano por Resolución Legislativa26253 y la aplicación de la Consulta Previa a las poblaciones en el manejo de sus recursos.

4º En realidad, la minería no es perjudicial en sí misma, ya que es una actividad que nos ayude a crecer y desarrollarnos como país, sin embargo para ello es necesario desarrollar una gestión local y capacitar a las autoridades , poblaciones locales a todos los ciudadanos, sobre los costos y beneficios para que todos juntos encontremos una solución.
5º Finalmente nosotros los jóvenes, debemos proteger nuestros recursos naturales, porque de ello depende el futuro de nuestro planeta, no solo de nuestro país. Que las propuestas no se queden en un papel, en promesas, sino que sea una realidad muy cercana. Debemos tomar en cuenta la experiencia de países desarrollados y solicitar su apoyo tanto en la parte técnica con especialistas como en la parte económico con prestamos..

No hay comentarios: